Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

aceptar
Laya 2016
  • Laya 2016

Laya 2016

5,50 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

Tipo de Vino: Tinto.

Añada: 2016.

Uvas: 70% Garnacha Tintorera y 30% Monastrell.

Crianza: 4 meses en barricas de roble Francés.

D.O.: ALMANSA.

Grado alcohólico: 14%.

Cantidad

VINIFICACIÓN

Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días aprox. a una temperatura de 25º C. Fermentación malolactica en depósito y posterior permanencia en barricas de roble francés durante 4 meses.

NOTAS DE CATA

Vino peculiar que combina complejidad, estructura y un intenso color rojo picota cubierto. Elegante, fresca y compleja nariz donde se aprecian frutas maduras y notas florales. Agradable y fresca entrada en boca, equilibrado y con taninos dulces aunque juveniles, untuoso y envolvente, con un original e interesante paso por boca y un largo final.

MARIDAJE

Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla.

CONSERVACIÓN Y CONSUMO La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.

Laya